lunes, 14 de enero de 2013

MARY VENTURA

MARY VENTURA SIMPLEMENTE LA ARTISTA DE LA NUEVA GENERACIÓN, AUTENTICA Y ÚNICA DIVA DEL REQUINTO NACIONAL ENGREIDA Y QUERIDA POR LA JUVENTUD Y EL PERU PROFUNDO LANZA SU NUEVO CD 2013 TITULADO "CON MI ISPAQUEÑO ME CASARÉ" DONDE CANTA TEMAS AL AMOR, A LA JUVENTUD Y A LA VIDA.



MARY VENTURA la diva del requinto, título artístico muy merecido propuesto por los miles de fans que admiran, la cantante más famosa con requinto del sur del Perú. Hoy en pleno apogeo de su popularidad nos vuelve entregar su reciente trabajo musical de 10 canciones que a muy poco tiempo de su lanzamiento en calidad de prueba a gozado de gran preferencia del público.

 HISTORIA DE LA VIDA ARTÍSTCA.  
 La vocación de cantante nació a muy temprana edad, mientras trabajaba en la chacra; nadie imaginaba que sería una estrella. Según Mary, mientras pastaba sus ovejas imaginaba las melodías y luego las memorizaba. Debe ser por eso que canciones como por qué no llamas, tienen la calidez de la tristeza y solidad.

Luego de establecerse en Arequipa, Mary era requerida en diversos eventos que organizaba radio TV alegría en los cuales ella prestaba su voz para interpretar canciones al inicio de cada presentación.

MARÍA AURORA VENTURA APAZA, realizó sus estudios de primaria y secundaria en la institución Educativo Nacional Mariscal Ramón Castilla del distrito de Ichuña, hasta tercero de secundaria, luego de un intervalo de descanso de dos años terminaría sus estudios secundarios en la institución educativo internacional EIGER, muy empeñosa al estudio ocupó el primer puesto de ranking de aprovechamiento académico de la promoción, cursó estudios superiores en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Hoy licenciada en educación y psicología infantil, y una segunda especialidad en estimulación temprana. Combina sus presentaciones artísticas sin contratiempos en su labor docente. 

Soy MARY VENTURA, conózcanme un poquito de mi ser. Hoy en día soy una persona feliz y orgullosa de ser quien soy, pues a pesar de llevar una vida bien y de acuerdo a mi edad, las cosas no siempre han sido fáciles; he necesitado esforzarme mucho y dar lo mejor de mí para poder ser diferente. 
Recuerdo que desde pequeña me ha gustado la perfección en lo que hago, siempre trato de hacer las cosas nuevamente o buscar otras salidas si algo está mal.
  
 Actualmente estoy estudiando mi segunda especialidad en estimulación temprana aprovecho a lo máximo mis estudios, felizmente tengo excelentes calificaciones, ahí conocí mucha gente.

Durante todo ese tiempo también dedico mi tiempo a mi familia, y a mí misma, por lo que en mis ratos libres realizo mis ensayos de música y cuando había problemas en casa los resolvíamos entre todos, creo que la comunicación y el diálogo han sido básicos en mi hogar.
Soy una persona sociable, me gusta conocer gente nueva y soy muy perseverante. Me considero una madre y estudiante ejemplar y esto lo reflejo en mi buen promedio, me gusta mucho estudiar y tengo bien presente que para salir adelante se requiere de esfuerzo y responsabilidad.

Siempre me gusta fijarme metas y cumplirlas, el estudiar una carrera es para mí y mi familia una gran satisfacción ya que mi papá nunca espero tener una hija universitaria y eso para mí significa mucho, pues creemos que para estudiar solo se necesitan ganas de hacerlo y que con dedicación podemos cumplir metas que sentíamos inalcanzables.

Hoy me siento más fortalecida que nunca en eso tengo que agradecer a mis dos seres más apreciados en mi vida a Wine y Sabas, el apoyo y comprensión que me brindan, me ayudó a crecer emocional, y profesionalmente a madurar, así como valorar lo importante que es mi propia vida. Hasta el día de hoy y conforme aprendo algo nuevo, cada día puedo darme cuenta de porqué soy yo lo más importante y cuando entiendes eso logras estar bien con los demás y darles también la importancia que se merecen.
 

Para mi público querido "Simplemente Mary Ventura"

MARY VENTURA


MARY VENTURA " LA DIVA DEL REQUINTO"
 Hace 6 años MARY VENTURA inició un camino que ni ella misma lo presagió: ser la artista de música andina en estilo de Requinto más importante de los últimos tiempos. Luego de algunos meses de intervalo y ante la ansiedad de sus seguidores, Mary Ventura nos vuelve entregar una nueva producción cargada de mucho mensaje y con voz más entera, clara, potente y melodiosa. Nadie como ella para transmitirnos fielmente los diversos matices del sentimiento, su voz nos trae la alegría del amor correspondido.

La calidad artística que tiene e imprime a sus canciones genera un estilo muy singular que va de la mano con su sencillez y carisma. La forma de cantar, en un tono suave, casi como contándonos el mensaje de cada uno de sus canciones, sin buscar la exageración en la interpretación, aquí hay que añadir la selección adecuada de las canciones que le ha tocado llevar al disco y que han calado hondo en el sentir del pueblo. Este es un detalle que muy pocos logran acertar, porque casi siempre se esfuerzan en cantar bien sin dejar un canal de expresión al sentimiento.

No olvidemos que el carisma que posee es un factor inherente al artístico, razón por el cual su ligazón con el público en sus actuaciones se hace fácil y duradero, porque Mary, no solo canta lo que a ese público le sucede, sino vive en sus canciones el sentir y sufrimiento de ese público, y expresa ese sentimiento a viva voz en sus canciones donde el público asistente llora y corea junto con ella sus canciones, ese lívido de trance entre el público y artista hacen que, cada uno de sus presentaciones de Mary sean inolvidables, y queda plasmado en un recuerdo viviente en el corazón y pensamiento de sus seguidores, para que cada vez que se anuncie la presentación de Mary les venga ese recuerdo que nuevamente les incita a estar frente a su artista favorita cantando sus canciones envueltos de emoción y felicidad.

Un segundo factor es, el equipo de músicos que le acompaña, esta nueva organización que ha puesto en práctica, ha permitido cohesionar la fortaleza del equipo con el trabajo. Esta solida organización interna es la fortaleza más importante con que cuenta para afrontar los momentos de dificultad. En algunas oportunidades esta solida organización de equipo técnico y de músicos le permite facilitar una mejor planificación en la distribución de su tiempo y cumplir con la recargada agenda de presentaciones artísticas. En esta parte de la organización interna Mary Ventura cuanta con un selecto grupo musical que le acompaña desde sus ensayos, su grabación y en toda las presentaciones, el grupo “sentimiento original”. Este es el conjunto de personas, quizá el más importante ingrediente en su carrera artística, este grupo escogido le da un acercamiento a un nuevo estilo de música andina “Música en Requinto” para poner en el sitio donde hoy goza de éxito Mary Ventura.
Aquí nace esta combinación más perfecta, Mary Ventura con un estilo muy original y sentimental, por otro lado el conjunto sentimiento original, apuesta por una nueva propuesta musical de carácter nacional. Esta nueva propuesta musical abre un nuevo horizonte para el renacimiento de una decaída música en requinto, que hoy por hoy es el género musical que goza de la popularidad nacional e internacional. Cabe también precisar en esta parte de agenda personal y del éxito de Mary, que tiene que ver no solo la distribución de su tiempo con su carrera artística, sino también la distribución de su tiempo para con el Estudio. Como resultado de esta eficacia y eficiencia distribución de espacio y tiempo, hace poco se graduó bachiller y optó su título profesional de licenciada en los claustros de la Universidad Nacional San Agustín De Arequipa.

Mary Ventura conocida como la Diva Del Requinto, en su haber artístico ha realizado cuatro producciones musicales, dentro de ellos las canciones de mayor éxito son: “Porque no me llamas, Has destino, Joven me case, La vida no es eterna, Lindo Ispaqueñito, Loca de amor, Juventud, entre otros. En la actualidad, gracias al trabajo de ella, y otras interpretes este huayno posmoderno ha “pegado” tan fuerte en todo los rincones del país, que incluso tiene gran aceptación en otros países latinos y hasta países europeos.

Otro componente de este fenómeno musical, es el público, como alguien diría, las artistas existen gracias al público. Para que un artista tenga auditorio lleno de público no es sencillo. Aquí nuevamente aparece la calidad interpretativa de la artista, tanto vocal, dominio escénico, como el contenido de las letras en las canciones, esta parte es precisamente donde Mary trabaja muy bien. Es por eso en sus presentaciones siempre en el auditorio se observa la presencia masiva de la juventud que gusta y sigue las canciones de Mary Ventura, de mayor razón el publico que gusta de esta estilo a diferencia de los adultos que se inclinan más por las formas musicales andinas tradicionales.

Está de más decir que la sencillez musical del estilo “Requinto” a jugado a su favor para que llegue a sectores sociales más populares del campo y la ciudad, en los que no hay necesidad de descifrar los contenidos para entender su mensaje. Hoy la música en requinto de Mary Ventura se escucha en todo los medios de comunicación.

Finalmente: En estos 6 años Mary, ha logrado lo que muchos sueñan, fama, pero también ha dado paso que muchos no quieren dar. Identificarse con su pueblo, aquel distrito de Ichuña que hace dos décadas era desconocido, casi inexistente, hoy al igual que Mary Ventura gozan de una popularidad con reconocimiento regional, nacional e internacional. Este es hacer cultura.

Por estas y otras razones Mary Ventura es un fenómeno social, porque, esto, sólo es el comienzo, recién viene lo mejor de Mary Ventura la hija predilecta del distrito de Ichuña la diva del requinto.

SIMPLEMENTE... MARY VENTURA "LA DIVA DEL REQUINTO"